ACTIVIDAD
1. ¿Qué es el que hacer matemático?
2. ¿Qué es la enseñanza y el aprendizaje de las
matemáticas? Características
3. ¿Qué es la comprensión de los números naturales?
¿Qué es el concepto de números? ¿Cuáles son las propiedades de los números?
¿Cuáles son las estrategias de enseñanza de las operaciones (suma, resta,
multiplicación y división)?
4. ¿Cuáles son los pasos para resolver un problema
(POLYA y ALLAN SCHOENFELD, DEWEY,
GUZMAN)?
5. ¿Cuáles son los factores que influyen para
resolver problemas; dominio del conocimiento, estrategias cognoscitivas,
estrategias meta cognitivas, sistema de creencia?
6. ¿Qué es evaluación, cuál es el contexto para la
evaluación: evaluación diagnostica, evaluación formativa, evaluación sumativa,
evaluación cualitativa, heteroevaluacion,
coevaluacion, autoevaluación?
7. ¿Cuáles son los elementos conceptuales en la
formación del maestro: profesionalización, actualización, innovación,
investigación?
8. ¿Cuál es la resolución y el planteamiento del
problema: el razonamiento, la comunicación, la modelación?
9. ¿Qué es el Tan Gram chino, por cuantas
piezas geométricas está compuesta y para
que se utiliza?
10. ¿Qué es el Abaco, uso en las cuatro
operaciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario